Blog - SANTAMARIA

SANTAMARIA

Blog

Plan Regulador en Concepción: cómo impacta su nueva modificación

Atrás quedaron los tiempos de gloria para muchos edificios emblemáticos del casco urbano de Concepción: ahora se esconden tras la sombra de los grandes edificios, que se han construido en los últimos años. Como es sabido, el Biobío es una de las regiones con mayor actividad económica en el país y Concepción al ser su…

Ver Más

3 factores para aumentar la plusvalía en una propiedad

¡Es momento de invertir en una propiedad! Chile se posiciona en el top 20 del ranking mundial del Índice de Libertad Económica 2021, y con ello la oferta inmobiliaria es amplia, diversa y atractiva para los inversionistas como tú. Al inicio de la pandemia- marzo 2020- la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) indicó que…

Ver Más

Plusvalía: qué es y por qué es importante invertir en 2021

De seguro has oído hablar del concepto “plusvalía”, aquí te lo explicamos con peras y manzanas. La plusvalía es el incremento de un valor con el paso del tiempo, es un concepto que se maneja en diferentes sectores como es el sector inmobiliario: una propiedad puede aumentar su valor a lo largo del tiempo. Para…

Ver Más

Proyecciones del rubro inmobiliario: Expertos relatan cómo invertir en tiempos de crisis

La situación por la que atraviesa la economía mundial y también la chilena, es bastante compleja. Según el Informe de Política Monetaria (IPoM), el Producto Interno Bruto (PIB) tendrá una caída de 2,5% a -1,5%, lo que será la primera recesión de los últimos diez años. En este sentido, cabe la duda de cómo sobrellevar la crisis y qué pasará con las inversiones en el rubro inmobiliario, uno de los sectores históricamente más sólidos del mercado.

Ver Más
1 2